top of page
  • Elizabeth Hernandez

Mis preguntas y dudas




En estos últimos meses he podido aprender más sobre Oaxaca, como sus sitios históricos como Monte Albán, Mitla y Hierve el Agua. Crecí en una familia oaxaqueña, por lo que algunas de nuestras costumbres y tradiciones pueden ser un poco diferentes a las del resto de Oaxaca, México. Estoy ansioso por descubrir más al respecto. También sé que muchas personas no viven en el centro de Oaxaca, sino en las montañas o en un rancho lejos de la ciudad. Es interesante darse cuenta de que Oaxaca que es similar a nuestra experiencia viviendo en Carolina del Norte.


Quiero aprender sobre la gente común en Oaxaca, qué hacen, cómo es su vida y cuáles son sus sueños. ¿Cómo es la vida de los niños y jóvenes en Oaxaca y qué hay que hacer para divertirse? Muchos que visitan México dicen que la vida allí es menos estresante y hermosa. Me pregunto si esto también es cierto para quienes viven en Oaxaca o solo para los visitantes. También espero preguntarles ¿Qué hacen los adultos para trabajar y qué hacen los abuelos para divertirse o en su vida diaria? Hago esta pregunta porque crecí con mi bisabuelo, que era un buen trabajador. Su pasatiempo favorito era coleccionar latas y conocer a la gente de nuestro pueblo, ya que no le gustaba quedarse en casa todo el día. Amaba su libertad porque podía hacer lo que quería. Por eso también deseo aprender más sobre la vida de los abuelos.


Algunas de las dudas que tengo sobre viajar al extranjero son sobre el vuelo de ida y vuelta a casa, la seguridad, el idioma y, en general, cómo viajar por el país sin perderme. Otras cosas, como cómo hablar, interactuar, cómo comportarme y vestirme en el país, también me preocupan, pero haré todo lo posible para no perderme ni meterme en problemas.


Pero espero conocer a mucha gente nueva y hablar con personas de todas las edades. Creo que hablar en español será un desafío para mí, pero ya veremos. ¡De todos modos, estoy muy emocionada de visitar Oaxaca pronto!



Recent Posts

See All

Adiós Oaxaca

Durante mi viaje finalmente pude experimentar cosas que la mayoría de la gente no experimenta. Recuerdo haber aprendido algunas cosas,...

Comments


bottom of page